viernes, 2 de noviembre de 2012

COLEGIO NACIONAL IBARRA
 
 
NOBRE: KATERYN TIXILIMA
 
 
CURSO: 6º QUIMICO BIOLOGO "B"
 
REINO DE LA NATURALEZA
 
 
 
 
 
INDICE
 
Contenido
  1. DEFINICION
1.1 REINO MONERA.....................................................................................
 
 
 
1.2REINO PLANTAE
 
 
1.3 REINO FUNGI
 
 
1.4 REINO PROTISTA
 
 
1.5 REINO ANIMALIA
 
 
2. EJEMPLOS  DE LOS REINOS
 
 
3. CUADRO DE RESUMEN
 
 
4. CONCLUSIONES
 
 
5. PAGINAS  WEB DE REFERENCIA
 
 
 
6. BLOGS SIMILARES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
REINO MONERA
 
El reino monera está formado por seres vivos muy primitivos, microscópicos y unicelulares, que no poseen una membrana que separe su núcleo celular del citoplasma, razón por la cual se los conoce como procariontes.
Las bacterias, cianobacterias y las algas azul verdosas con menos desarrollo se agrupan en el reino llamado mónera.
Las cianobacterias son organismos unicelulares que se asocian formando largas cadenas celulares. Las cianobacterias son algas pertenecientes a los géneros Nostoc y Oscillatoria.
 


 
 
REINO PLANTAE
 
 En su circunscripción más amplia coincide con el objeto de estudio de la ciencia de la Botánica, e incluye a muchos clados de organismos lejanamente emparentados, que pueden agruparse en cianobacterias, hongos, algas y plantas terrestres, organismos que casi no poseen ningún carácter en común salvo por el hecho de poseer cloroplastos (o de ser el ancestro de un cloroplasto, en el caso de las cianobacterias) o de no poseer movilidad (en el caso de los hongos).
En su circunscripción más usual (en la clasificación de 5 reinos de Whittaker, 1969), las cianobacterias, los hongos y las algas más simples fueron reagrupados en otros Reinos. En esta clasificación, el Reino Plantae se refiere a los organismos multicelulares con células de tipo eucariota y con pared celular (lo que algunos llaman célula vegetal, definida como el tipo de célula de los vegetales), organizadas de forma que las células posean al menos cierto grado de especialización funcional. Las plantas así definidas obtienen la energía de la luz del Sol, que captan a través de la clorofila presente en los cloroplastos de las células más o menos especializadas para ello, y con esa energía y mediante el proceso de fotosíntesis convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares, que utilizan como fuente de energía química para realizar todas sus actividades. Son por lo tanto organismos autótrofos. También exploran el medio ambiente que las rodea (normalmente a través de órganos especializados como las raíces) para absorber otros nutrientes esenciales utilizados para construir proteínas y otras moléculas que necesitan para subsistir.
 
 
 
 
 
 REINO FUNGI
En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.
Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos: pueden ser pirófilos (Pholiota carbonaria) o coprófilos (Psilocybe coprophila). Según su ecología, se pueden clasificar en cuatro grupos: saprofitos, liquenizados, micorrizógenos y parásitos. Los hongos saprofitos pueden ser sustrato específicos: Marasmius buxi o no específicos: Mycena pura. Los simbiontes pueden ser: hongos liquenizados Basidiolichenes: Omphalina ericetorum y ascolichenes: Cladonia coccifera y hongos micorrízicos: específicos: Lactarius torminosus (solo micorriza con abedules) y no específicos: Hebeloma mesophaeum
 
 

 
 
REINO PROTISTA
Carlos Linneo dividió las especies en minerales animales o vegetales. Ernst Heinrich Haeckel propuso el reino protista. El reino protista cuenta con una inmensa variabilidad, es el grupo en el que se reúnen los organismos eucariontes que no entran en los otros grupos de este tipo.
Se desarrollan en el agua, en ambientes húmedos o dentro de otros organismos. No pueden formar tejidos mas tienen una estructura de protección. Su movilidad se da debido a cilios o flagelos, en algunos casos también por pseudópodos.
Hay tanta diversidad en este reino, que las características generales pueden variar enormemente. El reino protista es fundamental para que exista un equilibrio en los ecosistemas y en las cadenas alimentarias
El reino Protista, también llamado Protoctista, es aquel que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales en sentido estricto) o Plantae (plantas). En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos monofiléticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la ciencia biológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar, como «algas», «protozoos» o «mohos mucosos».
El término protista fue propuesto por Ernst “Heinrich Haeckel” proviene de primerísimos o primordiales ya que fueron los primeros organismos complejos en la tierra. En 1969 “Whittaker y Margulis”, proponen los cinco reinos. En el reino protista se clasificaron principalmente los protozoarios.
Los organismos pertenecientes a este reino se han modificado mucho y se adaptan para incluir a nuevas especies. Desde 1674 se han descrito por lo menos unas 50 000 especies

 
 
 
 
 
REINO ANIMALIA
 
 
El Reino Animal está compuesto de todos aquellos seres elementales que, con la espina dorsal horizontal y sin el uso de las cuerdas vocales, para hacer conocer sus requerimientos, han evolucionado largamente bajo el yugo de la opresión humana.

Por cada especie de Animales, hay lo que se conoce como un "alma grupo", un Ser Dévico Divino quien los cuida a ellos, les preserva instintos constructivos, y, quien al cierre de sus estadías Terrenales los recibe a cada uno, amorosamente, dentro de su "Reino Celestial" especialmente preparado. Todos los servicios que han beneficiado a la humanidad se suman a la gloria de la especie entera y, al igual que en el caso de la humanidad, cuando un Animal es "elevado" mediante el amor, la comprensión, la compasión y la bondad inteligente, la especie entera es elevada hacia dentro de una conciencia superior. El vicio en los Animales es el resultado del mal trato de ellos por la humanidad, NO el resultado de la verdadera naturaleza de ese Reino. Los místicos, ocultistas y clarividentes, describen con placer el aura rosa resplandeciente del complaciente gato ronroneando. Soltemos el concepto de que los Animales viven para ser víctimas del hombre. Por el contrario aprendamos que es el hombre, el ofensor, el que debe ORAR por el perdón del mal uso de las bestias pacientes del campo y, de ese modo elevarlas. Esta es una actividad constructiva y verdaderamente una en la cual todo aquel que ame la vida debería cooperar.