viernes, 2 de noviembre de 2012

REINO PROTISTA
Carlos Linneo dividió las especies en minerales animales o vegetales. Ernst Heinrich Haeckel propuso el reino protista. El reino protista cuenta con una inmensa variabilidad, es el grupo en el que se reúnen los organismos eucariontes que no entran en los otros grupos de este tipo.
Se desarrollan en el agua, en ambientes húmedos o dentro de otros organismos. No pueden formar tejidos mas tienen una estructura de protección. Su movilidad se da debido a cilios o flagelos, en algunos casos también por pseudópodos.
Hay tanta diversidad en este reino, que las características generales pueden variar enormemente. El reino protista es fundamental para que exista un equilibrio en los ecosistemas y en las cadenas alimentarias
El reino Protista, también llamado Protoctista, es aquel que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales en sentido estricto) o Plantae (plantas). En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos monofiléticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la ciencia biológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar, como «algas», «protozoos» o «mohos mucosos».
El término protista fue propuesto por Ernst “Heinrich Haeckel” proviene de primerísimos o primordiales ya que fueron los primeros organismos complejos en la tierra. En 1969 “Whittaker y Margulis”, proponen los cinco reinos. En el reino protista se clasificaron principalmente los protozoarios.
Los organismos pertenecientes a este reino se han modificado mucho y se adaptan para incluir a nuevas especies. Desde 1674 se han descrito por lo menos unas 50 000 especies

 
 
 
 
 
REINO ANIMALIA
 
 
El Reino Animal está compuesto de todos aquellos seres elementales que, con la espina dorsal horizontal y sin el uso de las cuerdas vocales, para hacer conocer sus requerimientos, han evolucionado largamente bajo el yugo de la opresión humana.

Por cada especie de Animales, hay lo que se conoce como un "alma grupo", un Ser Dévico Divino quien los cuida a ellos, les preserva instintos constructivos, y, quien al cierre de sus estadías Terrenales los recibe a cada uno, amorosamente, dentro de su "Reino Celestial" especialmente preparado. Todos los servicios que han beneficiado a la humanidad se suman a la gloria de la especie entera y, al igual que en el caso de la humanidad, cuando un Animal es "elevado" mediante el amor, la comprensión, la compasión y la bondad inteligente, la especie entera es elevada hacia dentro de una conciencia superior. El vicio en los Animales es el resultado del mal trato de ellos por la humanidad, NO el resultado de la verdadera naturaleza de ese Reino. Los místicos, ocultistas y clarividentes, describen con placer el aura rosa resplandeciente del complaciente gato ronroneando. Soltemos el concepto de que los Animales viven para ser víctimas del hombre. Por el contrario aprendamos que es el hombre, el ofensor, el que debe ORAR por el perdón del mal uso de las bestias pacientes del campo y, de ese modo elevarlas. Esta es una actividad constructiva y verdaderamente una en la cual todo aquel que ame la vida debería cooperar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario